“Ahorrar bolívares es una tontería”, dicen economistas

La mejor opción para mantener el poder adquisitivo es invertir en patrimonios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la actual situación económica del país, los economistas coinciden en que “ahorrar bolívares en Venezuela es una tontería”, así lo aseguró el economista Carlos Hermoso.

Según la publicación de 2001, la mejor opción es disponer de los recursos de la alcancía y comprar bienes liquidables (autos, seguros y viviendas).

Por su parte Henkel García, director de la empresa Econométrica, puntualizó que comprar el dólar paralelo debe de ser la última carta a jugar de las familias que buscan protegerse de la inflación y del poder adquisitivo del bolívar. Aunque aclaró que “es mejor opción agotar todas las vías posibles para adquirir el dólar Simadi”.

Mientras el economista Luis Oliveros, destacó que es muy conveniente ahorrar en dólares en nuestro país. “No se debe ahorrar en bolívares; con una inflación de casi 200%, una tasa de interés pasiva de 12%, la moneda perdió su valor y su habilidad adquisitiva rápidamente”.

De acuerdo a las recomendaciones de los economistas, la mejor opción para mantener el poder adquisitivo es invertir en patrimonios. 
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Inflación