LVL: ajustes de precios “son inútiles sin cambiar el modelo”

"Cuando el Gobierno aumenta 1000% el precio de un bien regulado está gritando a cuatro voces la barbaridad que venía cometiendo contra ese sector"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economisma Luis Vicente León aseguró que “uno de los problemas clave de la economía venezolana es el control de precios que desestimula la producción y promueve el mercado negro”.

“Cuando el Gobierno aumenta 1000% el precio de un bien regulado está gritando a cuatro voces la barbaridad que venía cometiendo contra ese sector”, ejemplificó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, consideró que los recientes ajustes de precios que autorizó el Estado “no resuelven” el problema del desabastecimiento y escasez.

Para León “el aumento de precios puntuales, impresionantes pero insuficientes, son inútiles sin cambiar el modelo de fondo”.

Pese a que apuntó que “aumentar precios de bienes con precios absurdos es mejor que no aumentar”, sostuvo que con la medida ni productores ni inversionistas ganan realmente confianza.

La economía no resiste más intervenciones absurdas y la explosión de la crisis, la inflación y la escasez son sus respuestas naturales”, recalcó.




Categoría: Economía | Claves: Luis Vicente León