“Al Andalus”, el grupo de Dáesh que prepara atentados en España

España está en el punto de mira de la organización terrorista y en cualquier momento podría producirse un ataque

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La organización terrorista Dáesh, dispone de un grupo específico para el diseño y organización exclusiva de atentados para España, llamada “Al Andalus”. Es por el que el país se encuentra desde hace un año en el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista, reseñó el diario ABC.

Las fuentes de máxima solvencia explican que la existencia de esa estructura se conoce por informaciones de Inteligencia a las que se da máxima credibilidad, aunque por el momento no exista la prueba definitiva. El grupo estaría encuadrado en las estructura de la organización dedicada a preparar los atentados en el exterior.

Se cree que los principales objetivos de Dáesh en Europa sean Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Holanda. España también está en el punto de mira y en cualquier momento podría producirse un ataque, según admiten los expertos consultados por ABC.

ESPERAN ATENTADO

Según los servicios de Inteligencia, en febrero de este año Dáesh planeó el envío de una célula operativa a España, pero no hay constatación absoluta de ello. Sin embargo, la simple existencia de esos datos indica que la organización yihadista tiene intención de atacar a España y que ha comenzado los preparativos para ello.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de este tipo, ABC sostiene que los españoles han estado muy cerca de cerca de sufrirlo, y que solo el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de Inteligencia lo han impedido. De hecho, todas las fuentes del medio están convencidas de que, tarde o temprano, se producirá un ataque, razón por la cual se mantiene desde hace tanto tiempo un alto nivel de alerta.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de Dáesh en Europa incluye el atentado suicida y la actuación de estructuras capaces de planificar los ataques y ejecutarlos de forma sincronizada, en los que los objetivos pueden ser grandes concentraciones para así causar un gran número de muertos y, a ser posible, del mayor número de nacionalidades. Su eficacia podría ir en aumento en tanto que Dáesh ha creado campos de entrenamiento específicos en Siria para adiestrar muyahidines en la comisión de ataques en Europa, que ya se ha convertido en una clara zona de yihad para los islamistas.




Categoría: Mundo | Claves: alerta terrorista Atentado Daesh España