Al chavismo no le gustó la nota de AP sobre el uso del Twitter

Respondieron ante una investigación publicada por la agencia AP.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según un “análisis” publicado por Ciudad CCS, la nota de la agencia de noticias AP sobre el uso de Twitter por el chavismo carece de “contexto ni motivación”, rechazando la tesis de los bots que plantea la investigación.

Establecen que en el escrito de Hanna Dreir es una “respuesta al éxito mundial de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa” y cuestionan las razones por las cuales la agencia se dedica a tratar ese tema en este momento, asegurando que solo se busca “crear una imagen negativa del Presidente”.

Dudan de la aseveración de AP sobre haber “solicitado a la Universidad Estatal de Utah diseñar un programa para rastrear a robots en Twitter, pero no da cuenta de ningún resultado de ninguna otra cuenta de otro mandatario. ¿Hicieron un programa solo para estudiar al presidente Nicolás Maduro sobre el que tampoco arrojan datos precisos?; solo refieren genéricamente a cientos de páginas que usan robots para generar retuits a la cuenta @NicolasMaduro, con lo que también queda mal la Universidad de Utah, además de Associated Press”.

Asimismo recuerdan el episodio en donde la firma Status People uso el programa Fake Follower Check y reportó que el 30% de los 13 millones de seguidores del presidente de Estados Unidos Barack Obama eran falsos.

Aprovechan para hacer referencia también a la cuenta de AP: “tiene 33% de seguidores falsos, mucho más de lo que arroja para el presidente Maduro. Algo penoso para AP, de ser cierto”.

Sobre la aplicación para retuitear automáticamente señalan que es “un servicio totalmente válido con los requisitos de Twitter y solo un humano puede activarlo a la vez y desactivarlo cuando quiera, no es ningún robot, es público y es una de las posibilidades que presta la página http://enred.nicolasmaduro.org.ve”.

“El Twitter es un medio de comunicación personal, no comparable al acceso a los medios convencionales, y su uso en el país para fines políticos responde a que el país, gracias a una dinámica de debate cotidiano de los venezolanos en la creación de su país, un legado de Hugo Chávez, –otro campeón del Twiter–, que instaló en Venezuela un sistema de democracia participativa en todos los niveles de la sociedad,convierten a Venezuela en ejemplo de ejercicio democrático diario”, culmina.

Lea la nota que causó la polémica aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Twitter