“Al-Chihuahua”, el supuesto terrorista enano de Al Qaeda

Las fotos del pequeño combatiente fueron subidas a la cuenta de Twitter de Leith Abou Fadel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail / Semana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mide menos de un metro de altura. Apenas es más alto que su rifle de asalto Kalashnikov y se unió al conflicto armado en Siria. Este combatiente formaría parte de la célula terrorista Jabhat Al-Nusra, que está relacionada a Al Qaeda y que lucha contra el régimen de Bashar al-Asad y el Estado Islámico.

Las fotos del pequeño combatiente fueron subidas a la cuenta de Twitter de Leith Abou Fadel, el editor de Al-Masdar, un medio de comunicación árabe. Al parecer fue él quien apodó al terrorista –cuyo nombre real se desconoce– como “Al-Chihuahua”, reseña Semana.

De acuerdo a un testimonio recogido por el Daily Mail, Fadel dijo haber recibido las fotos de un amigo. Acto seguido decidió buscar más información, pero hasta ahora solo sabe que “Al-Chihuahua” es miembro del grupo antes mencionado. Todavía quedan algunas dudas dado que las fotos no han sido verificadas independientemente.

Jabhat Al-Nusra pertenece a una alianza sumamente poderosa conocida como “El ejército de la Conquista”, que tiene bajo su control la provincia siria de Idlib. Este grupo tiene mucho tiempo peleando contra el régimen sirio.

Categoría: Mundo