Al estilo James Bond, Putin se sumerge en el agua

Esta visita, fue considerada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko como un "desafío al mundo civilizado", y advirtió que lo único que hace es elevar la tensión en el este de Ucrania.

Al estilo James Bond, Putin se sumerge en el aguaLa visita del presidente ruso a Crimea, anexionada poco después del derrocamiento en Kiev del presidente prorruso Víktor Yanukóvich y el ascenso al poder de las fuerzas europeístas, en 2014, levantó polémica en Ucrania. Crédito: Daily Mail
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La imagen del presidente ruso Vladimir Putin a bordo de un batiscafo, un submarino pequeño utilizado para la exploración submarina, no llamaría la atención si solo fuera una más de las excentricidades del mandatario. Sin embargo, su nueva aventura veraniega se produjo a 83 metros de profundidad en el Mar Negro, específicamente en la bahía de Balaklava, en Crimea, zona que fue anexada a Rusia en marzo de 2014 tras un extenso conflicto.

Esta visita, fue considerada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko como un “desafío al mundo civilizado”, y advirtió que lo único que hace es elevar la tensión en el este de Ucrania.

La visita del presidente ruso se enmarcó en una expedición de la Sociedad Geográfica de Rusia, cuyo consejo de patrocinadores preside el mismo Putin, reseña La Tercera.

Esta fue la tercera vez que se sumergía en el agua en un batiscafo: en agosto de 2009, cuando era primer ministro, descendió 1.395 metros al fondo del lago siberiano Baikal, mientras que el año pasado, observó el buque de vela Oleg, hundido en 1869 en el golfo de Finlandia, en el mar Báltico.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: Vladimir Putin