AL, Europa y EE UU podrían desaparecer por un diluvio

Entre estos territorios amenazados se encuentra la mayor parte de la costa de América Latina, la costa oriental de EE UU, incluida Florida y Canadá.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el año 2050 los territorios de América Latina, Europa, Australia y la costa oriental de EE UU y Canadá podrían desparecer debido a un gran diluvio, advierten varios científicos rusos. Según el subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, Alexánder Danílov, este problema es más grave que los cambios de temperatura.

A nivel mundial incluso un aumento del nivel de las aguas del océano en uno o dos metros puede tener consecuencias catastróficas, pero los científicos rusos advierten sobre los cinco metros que puede crecer el nivel del océano de aquí al año 2050.

Según Natalia Riazánova, que encabeza el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, entre estos territorios amenazados se encuentra la mayor parte de la costa de América Latina, la costa oriental de EE UU, incluida Florida, y Canadá, así como aquella parte de Australia donde vive el 80% de la población de este país. Así mismo todas las principales ciudades de Europa, ciudades costeras y países enteros están en riesgo, reseña Actualidad RT.

Así mismo, el más reciente informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) concluye que el año 2014 batió varios récords, incluidas temperaturas máximas en la superficie de la tierra y del océano, en primer lugar en el norte del océano Pacífico. Fue el año más caliente en la historia de al menos 20 países, incluidos México y Australia, y el cuarto año más caluroso en la historia del Ártico.

Categoría: Sociedad | Claves: Diluvio