Al final Donald Trump no tiene tanto dinero

El magnate presentó ingresos por 362 millones de dólares el año pasado, menos dividendos, intereses, ganancias de capital, rentas y regalías

Al final Donald Trump no tiene tanto dineroCrédito: Jim Young / Reuters
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Excéntrico, racista, millonario y mentiroso. O exagerado, mejor dicho. La última definición para Donald Trump, uno de los tantos aspirantes republicanos a llegar a la Casa Blanca, y el más fuerte si hacemos caso a las encuestas, le llega después de declarar que posee unos 10.000 millones de dólares.

Lea también: 10 frases polémicas del magnate Donald Trump
Lea también: Nueva York da la espalda a su hijo pródigo, Donald Trump

Pero no nos engañemos: Trump es inmensamente rico. Tiene dinero para, a sus 69 años, pasar el resto de su vida sin ninguna incomodidad o carencia. Tiene más dinero del que usted y yo juntos llegaremos a ver en nuestras vidas.

Solo que no tiene tanto. Tanto como él dice.

En un una declaración de patrimonio obligatoria para los aspirantes a la Presidencia, y que hizo esta semana, señaló poseer hoteles, campos de golf, inmuebles dentro y fuera de Estados Unidos y ganancias anuales de más de cien mil dólares provenientes de Hollywood.

Son muchas propiedades, y muchos empleos también los que tiene. Trump asegura que ocupa 515 puestos de trabajo, aunque de estos solo 163 le reportan remuneración.

¿Pero tiene Donald Trump 10.000 millones de dólares? No. De hecho Forbes, la revista especializada en finanzas, estima que su patrimonio no es ni la mitad de esa cifra, sino “apenas” unos USD 4.000 millones, la cual, por cierto, es una cifra fantástica.

EN DETALLES

Lea también: Ahora Trump se mete con McCain
Lea también: Donald Trump a la cabeza de los republicanos

Trump tiene hoteles y edificios dentro y fuera de Estados Unidos, unos 23 tasados por él mismo en más de 50 millones de dólares. Uno de ellos que no se especifica en la declaración valdría la friolera de 1.500 millones de dólares.

Además tiene un avión, que fue incluido en la lista de propiedades, sin especificación exacta de su valor.

Por supuesto no dejó de incluir el Miss Universo, cuyo valor el magnate estima entre USD 5 y 25 millones. Solo dando charlas, en 2014 amasó 1.7 millones de dólares.

Así, el año pasado sumó a su patrimonio 362 millones de dólares, casi un millón diario.

Como todos, Trump también tiene deudas: unos 50 millones de dólares en prestamos. Además sus finanzas se deben haber visto resentidas, al menos un poco, tras sus racistas dichos que le hicieron perder negocios con Univisión, NBC y Macy´s, por nombrar a algunos.