Al Gobierno le “convendría” que fuera el CNE quien decidiera suspender el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El profesor universitario en Planificación y Estrategia, David Morán, aseveró que al Gobierno le convendría que fuera el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien decidiera si se realiza o no el revocatorio. “El problema que enfrenta el Gobierno es que está tratando de usar el poder de iure, de unas instituciones que no tienen representatividad, contra el poder de facto que es la legitimidad de la mayoría que hará valer su necesidad de votar”.

Puntualizó que el presidente Nicolás Maduro se ha comportado como un “jugador irracional, es decir, él pensó que mientras pasaba el tiempo, él ganaría legitimidad y la oposición se iba a deslegitimar, pero ha resultado todo lo contrario, y hoy Maduro, que en diciembre tenía un 42% de apoyo popular, en la actualidad dándole el margen de error de las encuestas a su favor, apenas llega a 20%. El Presidente en menos de nueve meses ha perdido la mitad del apoyo popular”.

Morán explicó que durante las fechas de recolección del 20% de las firmas para el revocatorio, la oposición realizará asambleas ciudadanas para recoger rúbricas y demostrar que sí se pudieron recoger más de las firmas requeridas. “Cuando una minoría se quiere incrustar en el poder a todo costo, las salidas son precisamente el desconocimiento, las firmas y la refundación de la democracia, pero esta vez no por militares” sino por civiles.




Categoría: Venezuela | Claves: David Morán Sumarium Radio