Al gobierno le “conviene” cumplir el fallo a favor de Rctv

“Cada día, Venezuela se ha ido alejando más del mundo civilizado, y eso es grave porque siempre se caracterizó por ser un país líder, por ser un país de avanzada, por ser un país respetuoso de los derechos, por ser un país cumplidor".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) publicó el pasado 7 de septiembre un fallo en el que ordena al Estado venezolano a restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV). Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró inejecutable.

Lea también: CorteIDH falló a favor de Rctv y ordena restablecer su frecuencia

“En este momento estoy centrado en que se cumpla la decisión, en que el Gobierno entienda, no solamente que está obligado sino que le conviene cumplir el dictamen. Pero mientras más se postergue el cumplimiento de la sentencia mayores son los daños y mayores las responsabilidades.”, manifestó al respecto Marcel Granier, director ejecutivo de las Empresas 1BC.

Lea también: TSJ declaró “inejecutable” el fallo de la CorteIDH sobre Rctv

Granier advirtió a los funcionarios competentes que incurren en responsabilidades penales y económicas de desoírse la conclusión a la cual arribó la CorteIDH. “Que lo tengan en cuenta. Pero lo fundamental es que aquí se abre la oportunidad de restablecer una señal, de mandarle una señal al país de que se quiere trabajar con libertad”.

Recordó que existen instancias en la Carta Democrática Interamericana, firmada por Venezuela, que contemplan acciones de no observarse lo establecido por resoluciones obligatorias.

“Eso en algún momento puede tener consecuencias; ya lo vemos con todo este circo que se montó en torno a Guyana, gente que ha recibido millones de dólares de Venezuela se le voltearon. Brasil que es uno los países que más se ha beneficiado de las políticas venezolanas, con contratos que hoy sabemos están llenos de comisiones y corrupción, no nos está apoyando en el reclamo del Esequibo”, subrayó.

El alto ejecutivo no tiene temor de que cualquier desfase de equipos o insumos pueda afectar el retorno de la planta televisiva pionera de Venezuela. “Eso también tomará un tiempo, pero podemos lograrlo”.

Categoría: Venezuela | Claves: RCTV