Al grito de “Alá es grande” un joven de 15 años le disparó a su profesora

El Ministerio de Educación detalló en un comunicado que el joven fue arrestado rápidamente por la policía.

Al grito de “Alá es grande” un joven de 15 años le disparó a su profesoraEl joven estudiaba en el instituto Etienne Oehmichen de Châlons-en-Champagne. Crédito: elmostrador.cl
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. EFE).- Un adolescente francés de 15 años disparó hoy a una profesora con una pistola de fogueo al grito de “Alahu Akbar” (Alá es grande) y fue posteriormente detenido, informaron los medios locales.

El joven estudiaba en el instituto Etienne Oehmichen de Châlons-en-Champagne (norte de Francia) y entró hoy en ese centro con la pistola y una granada de baja potencia.

El Ministerio de Educación detalló en un comunicado que fue arrestado rápidamente por la policía, mientras que la profesora, que le daba clases de Física y Química, resultó herida y fue trasladada a un hospital, si bien su estado no es grave.

El resto de alumnos y profesores fueron evacuados y atendidos por una célula de atención psicológica.

El fiscal de Châlons-en-Champagne, Christian de Rocquigny, detalló en declaraciones publicadas por “Le Journal du Dimanche” que el adolescente dejó salir a todos los alumnos de la clase y llamó él mismo a la Policía, que le detuvo “sin dificultad”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Francia