Un muerto y cinco heridos cuando desmantelaban “caletas” de combustible

Unos encapuchados secuestraron una cisterna de la GNB y la quemaron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la mañana de este sábado la Guardia Nacional Bolivariana tomó la población de Molinete de Guajira, estado Zulia, para desmantelar varios depósitos de combustible, reseña La Verdad.

El rotativo marabino logró entrevistar a Herbert Chacón quien es el alcalde del municipio y explicó que toda la localidad fue bloqueada por la Fuerza Armada con la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), para desmantelar las “caletas de combustible”.

Durante el operativo militar registraron varios intercambios de disparos, incendios y al menos un muerto y cinco heridos.
Según lo puyblicado por La Verdad, Un contingente de militares ingresaron a la parroquia Elías Sánchez Rubio a las 6: 00 de la mañana. Unas seis horas después la comunidad se trasladó al comando del Distrito Militar 1°, con el cadáver de Éduard José Conde Angulo de 26 años quien resultó herido de muerte en la operación. Exigían a los comandantes que les entregaran a los soldados responsables de su deceso.

Unos encapuchados secuestraron una cisterna de la GNB y la quemaron. Los funcionarios intentaron dispersar a los vecinos y les dispararon con perdigones. Hubo cinco heridos que fueron porterilmente trasladados a Maracaibo.

Los militares siguieron la operación durante el día revisando “una por una” las casas en la comunidad de Molinete y otras áreas aledañas donde lograron desmantelar un surtidero clandestino de gasolina.

Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), informó que en la zona se ejecutaba un operativo de seguridad, chequeo y punto de control. No confirmó la muerte denunciada por los vecinos, ni que se tratara de la OLP como aseguró el alcalde.

“Solo Gobernación de Zulia, Zodi y el Redi son las voces oficiales de esos operativos. El alcalde será una voz oficial cuando coordine con nosotros. Por los momentos hay que esperar las investigaciones”.