Al menos 12 horas de cortes eléctricos sufrirán algunos estados

La caída del nivel del agua se acerca a la cota 240, que es el punto de colapso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras conocerse la situación crítica en la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, las autoridades han tomado varias decisiones entre las que destaca el constante racionamiento eléctrico en varias regiones del país.

Desde una redacción de la periodista Yasmín Ojeda, publicada por el diario regional La Verdad, se pudo conocer que uno de los estados más afectados por los constantes cortes de luz, es el Zulia. Se esperan medidas de racionamientos de al menos 12 horas.

Según una fuente del sector eléctrico, declaro al diario regional en anonimato, que cada día se revisa cómo está la demanda y la disponibilidad de energía. Agregó que en estado “grave” está la generación por “varias causas”, desde inversiones que no se justificaron hasta la falta de equipos y repuestos.

COTA 240

La caída del nivel del agua se acerca a la cota 240, que es el punto de colapso de la mayor planta generadora de energía eléctrica de Venezuela. La fuente explicó a La Verdad, que “solo seis o siete turbinas están funcionando. Cinco están paralizadas, cuatro están en mantenimiento y otras están paradas por falta de repuestos. Entre dos mil y tres mil megavatios se estima la generación”, indicó.

Categoría: Venezuela | Claves: Cortes Eléctricos Guri LUZ