Al menos “145 personas han sido detenidas” desde que inició el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo este miércoles desde el programa radial del periodista, César Miguel Rondón, que ya están ante el último paso para el referendo revocatorio y destacó que al principio pocos creían en ese proceso.

El edil del municipio mirandino agregó que al menos 145 personas han sido detenidas desde que inició el proceso para revocar al presidente, Nicolás Maduro, pero que están logrando avanzar contra todos los obstáculos que les han impuesto desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Seguiremos nuestro camino y conseguiremos el revocatorio este año”, dijo Ocariz.

El referendo es de los venezolanos, no de los políticos. De cada 10 venezolanos, 8 quieren revocatorio
El representante ante el CNE por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, “puede ser ágil y rápida o una pereza lenta, dependiendo de lo que le convenga” ante cualquier proceso de medición popular.

Ocariz enfatizó durante la entrevista con el reconocido periodista que, los opositores no se pueden quedar de brazos cruzados ante los abusos de los actores políticos del gobierno. El dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), destacó que esperan que la recolección del 20% en firmas se haga para finales del mes de agosto, pero para que el revocatorio se de este año deben ejercer presión.