17 muertos dejó el incendio en la cárcel de Tocuyito

No todos los fallecidos serían reos: se informó que ocho mujeres que pernoctaban en el penal fallecieron

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: @ELESPINITO

(Caracas, Venezuela) – Al menos 17 personas murieron, entre ellas ocho mujeres y nueve hombres, y otras 11 resultaron heridas tras un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 31 de agosto, en el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.

El Ministerio Público designó a los fiscales 80º nacional, así como al 5º y 28º de Carabobo, Jhonny Barrios, Edgar Gallego y Alejandro Márquez, respectivamente, para investigar el hecho.

El incendio se habría generado por un corto circuito en uno de los pabellones, de acuerdo con versiones preliminares.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia.

En ese penal hay dos reclusos que la oposición venezolana calificada como “presos políticos”: Alexander “Gato” Tirado y Raúl Baduel hijo.

Al respecto, la hermana de Baduel, Andreína, denunció en su cuenta en Twitter no saber del estado o paradero de Raúl.

“Situación irregular en la cárcel de Tocuyito, penal de alta peligrosidad,donde se encuentran mi hermano Raúl Baduel (…). Denuncio que ayer intentamos visitar a mi hermano en la cárcel de Tocuyito y no nos lo permitieron. Desconocemos su estado”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según la periodista Jenny Oropeza, la vigilancia perimetral de la cárcel fue reforzada para evitar una fuga masiva, “acción sobre la cual se da rumores desde el domingo, cuando llegó una alarma a los cuerpos policiales sobre una supuesta fuga masiva que más tarde fue aclarada” e indicaban que dos de los reos estaban “escondidos”, desmintiendo así la fuga.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Tocuyito