Al menos 1800 productores denuncian venta de maíz dañado

De diez granos sembrados sólo germinaban una o dos semillas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos 1800 pequeños y medianos productores independientes del estado Anzoátegui tuvieron grandes pérdidas económicas después de adquirir semillas de maíz dañadas en una entidad gubernamental, según denuncia formalizada por los directivos de la Coordinadora Agrícola Nacional Ezequiel Zamora (Canez).

Según versiones de El Tiempo, el producto fue vendido hace un mes, por órdenes de la coordinación regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat) y en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), ubicada en El Tigre, pese a las advertencias que el gremio hizo a los responsables de ambas instituciones.

A través de investigaciones realizadas, precisaron que el grano tenía más de tres años almacenado en el patio del Inia en El Tigre.

Al maíz adquirido le tomaron muestras y le hicieron pruebas de germinación. De diez granos sembrados sólo germinaban una o dos semillas. La prueba más veraz son las tierras de los productores donde los granos no crecieron porque no son aptos para el cultivo.




Categoría: Economía