Al menos 250 opositores cubanos fueron arrestados durante la visita del Papa

Organizaciones opositoras cubanas denunciaron la detención

Al menos 250 opositores cubanos fueron arrestados durante la visita del PapaFueron detenidos durante la llegada del Papa. Crédito: AP Photo/Ramon Espinosa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) denunció la detención de al menos 250 opositores por parte del régimen de los Castro, durante la visita del Sumo Pontífice a la nación.

La organización dio a conocer que, incluso fueron detenidos algunos opositores que habían sido invitados por la Iglesia de Cuba a la Nunciatura y luego a la Catedral de la Habana, donde el Papa dio una misa, según el diario Infobae.

“El mayor número de detenidos de nuestra organización prodemocrática ocurrió en Santiago de Cuba el último día de la visita del Sumo Pontífice: 105 arrestados arbitrariamente, varios golpeados. Cinco en Pinar del Río, trece en la Capital, catorce en Holguín y uno en Guantánamo”, dijo la organización mediante un comunicado.

La Unpacu denunció que “la policía política del régimen”, les impidió salir de sus casa a activistas del Oriente y del Occidente, los amenazaron con detenerlos si salían.

Por otra parte, La organización se quejó de que el Papa no pronunció ninguna frase solidaria con respecto a las víctimas de la represión. “Cuando viajaba de Cuba a los EEUU, dijo a la prensa no saber de las detenciones de opositores pacíficos”.

Se dio a conocer que Zaqueo Báez Guerrero, miembro de la organización, se coló entre la multitud y entregó una carta al Papa en la que le expresaba las violaciones a los derechos humanos de la que los opositores son víctimas.

Baéz fue detenido por un miembro de la seguridad. “El Papa vio en primera persona como era violentamente expulsado y detenido, al igual que otros tres activistas de la Unpacu y no se conoce reacción alguna a este hecho por parte del Santo Padre”, denunció la organización.

Los opositores dieron a conocer un listado detallado, con nombre y lugar de captura de todos los militares de la organización. Miembros de otras organizaciones como Fantu, el CID y las Damas de blanco también han sufrido detenciones.

Categoría: Mundo | Claves: El Papa en América Latina