Al menos 400.000 psuvistas en cola no pudieron votar en las primarias

El dirigente ratificó que en las primarias sufragaron 3.162.400 personas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Multimedio VTV

(Caracas, Venezuela) – Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este martes que en las primarias del pasado domingo de la tolda roja al menos 400.000 personas que estaban en colas “se quedaron sin votar”, a pesar de que las mesas de votación cerraron mucho después de las 10 de la noche.

“Nosotros sabemos que, porque manejamos la técnica electoral y muy bien, aproximadamente 400.000 venezolanos se quedaron en las colas sin poder votar. El tiempo en las colas se incrementó por primera vez desde 2004”, dijo Rodríguez en medio de una rueda de prensa televisada.

En tal sentido, pidió “perdón” a la militancia chavista porque la dirigencia de la tolda no estuvo preparada y “subestimó” al “río crecido que se desbordó”. “Subestimamos la capacidad de este pueblo para defender su patria y la revolución”, añadió.

Rodríguez hizo un “ejercicio imaginativo”, con la variante de la cantidad de máquinas y centros de votación, que dio como resultado un incremente en el total de votantes (con esos 400.000 que asegura no lograron expresarse) hasta los más de 3 millones y medio. “Reto a Henrique Capriles y a ‘Chúo’ Torrealba a que muestren sus resultados y nosotros mostramos los nuestros, públicamente, los contrastamos”.