Al menos 400.000 bolívares cuesta traer un hijo al mundo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Debido a la crisis económica que se vive en el país tener un bebe es muy costoso. Los insumos, servicios médicos y la vestimenta para los recién nacidos ha levado a las parejas a pensar muy bien si deben procrear.

En un trabajo realizado por la periodista Yeraldyn Vargas del diario El Tiempo, explican que las intervenciones quirúrgicas en clínicas privadas pueden costar desde 300 mil bolívares.

De acuerdo con el trabajo del diario de Puerto La Cruz, Laura Azócar es una profesional de 30 años de edad. Aunque tiene una relación sentimental estable, no dudó en asegurar que todavía no está en sus planes ser mamá.

“No tengo casa propia, pago más de Bs 15.000 en alquiler. Lo que percibimos apenas nos alcanza para comprar los alimentos. ¿Con qué le voy a dar de comer al muchacho?”.
Por su parte Mayerlin Rincones era una de las embarazadas que buscaban presupuesto por una cesárea. “Para parir se requiere amor y al menos 400 mil bolívares”. Señaló que las intervenciones quirúrgicas en las clínicas privadas de la zona norte no bajan de 300 mil bolívares.

Cuando las madres deciden dar a luz en hospitales públicos, es necesario el desembolso de recursos debido a que en estos centros asistenciales deben comprar hasta la solución fisiológica, cuyos precios alcanzan los Bs 1.500.

Para vestir al bebé un body cuesta desde Bs 3.000, dependiendo de la marca y resistencia de la tela; un tetero se consigue en el mercado desde Bs 4.000 y los de mayor calidad valen hasta Bs 17 mil.

Las sábanas se hallan desde Bs 3.000, una cuna usada cuesta Bs 50 mil y si es nueva Bs 200 mil o más, según el material con que fue elaborada; un par de medias cuesta Bs 1.000, los pañales desechables desde Bs 243,36 (si se consiguen al precio regulado).




Categoría: Economía | Claves: Bebés Economía