“Al menos 58 mil empresas cerraron en el año 2015”

Corporaciones creadas por el gobierno que en los últimos días no demuestran el rendimiento necesario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, informó desde una entrevista en Unión Radio que varios sectores empresariales, especialmente el aduanero y el farmacéutico, no pueden costear el nuevo aumento salarial.

Ramos, explicó que la falta de productividad por la escasez reduce el capital de las empresas, que se ven en la obligación de despedir a sus empleados.

Para la empresaria la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva y el Sistema Empresarial Socialista no han evidenciado mayores resultados hasta la actualidad.

“Crean corporaciones y empresas administradas por el gobierno que no son productivas. El tema no es quitarle las empresas al gobierno y los trabajadores, el tema es que estén en manos de quien produzca”, detalló.

Reiteró que hay al menos 200 corporaciones creadas por el gobierno que en los últimos días no demuestran el rendimiento necesario que se necesita en los tiempos de crisis.

La presidenta de Consecomercio, indicó que se debe buscar que las empresas del gobierno pasen a manos de personas que sí produzcan, “porque vemos largas colas para comprar azúcar, café, harina de maíz y aceite. Todas esas empresas están en el conglomerado que creó el Ejecutivo”, señaló.

Según Ramos, al menos 58.000 emprases siguen cerradas desde las vacaciones de diciembre por falta de insumos y materiales.