Al menos Bs. 1.200 necesita una persona para desayunar en la calle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos 1.200 Bolívares, se necesita para comprar un desayuno, en el municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui.

En un trabajo realizado por el diario El Tiempo, un negocio que se encuentra ubicado en la Avenida Miranda de la misma entidad, le ofrecen a los clientes las empanadas de carne y pollo a 400 Bolívares, los pastelitos a 600 y empanadas chilenas a 800.

Asimismo, los jugos naturales de melón, lechosa, patilla y piña a 400 Bolívares, y los de fresa, parchita, tres en uno y otros en 700 Bolívares.

Una encargada del local, quien no quiso identificarse, indicó que las ventas han decaído mucho, por lo que aseguró que se ven afectados por la escasez de la harina de maíz y de trigo, esto hace que los clientes ya no compran como antes por los costos elevados.

Los jugos y empanadas costaban 70 Bolívares, esto representa un incremento en su precio de 571% en apenas siete meses, dijo.

“COMPRAR BACHAQUEADO”

La encargada agregó que ahora tiene que comprar todo “bachaqueado”. Por una paca de azúcar paga 90 mil Bolívares y 70 mil por la de harina.

Por otra parte, Jesús Medina, un cliente del negocio, indicó que ahora compra desayuno sólo cuando tiene dinero suficiente. “Yo comía aquí todos los días, era accesible, con 300 Bolívares compraba dos pastelitos y un jugo. Ahora con 1000 Bolívares de broma me como una empanada y un jugo”, afirmó.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis económica