Al menos Bs. 15 mil puede gastar una pareja en un día de playa

Las empresas turísticas dentro de la zona, presta servicios de traslado a las islas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre las tradiciones de los venezolanos para la Semana Santa, esta visitar las playas y gastar algunos ahorros para disfrutar con los familiares.

En una publicación del diario oriental El Tiempo, dieron a conocer las alternativas disponibles para el disfrute de la Semana Mayor.

Según el texto, quienes deseen ir a las islas del Parque Nacional Mochima o a los balnearios de Lechería en el oriente del país, mínimo necesitarán disponer de Bs 15.000 para los gastos de dos personas.

TRASLADO A LAS ISLAS

Las empresas turísticas dentro de la zona, presta servicios de traslado a las islas El Saco, El Faro y Puinare. Cuentan con seis embarcaciones para transportar a los turistas, saliendo desde el Paseo de la Cruz y el Mar, a las 8:30 de la mañana con retorno a las 4:00 pm.

El vicepresidente de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cottanz), Francisco Córcega, dijo en una entrevista a El Tiempo, que el pasaje podría llegar a Bs 800. Los niños de 4 años en adelante deberán pagar su boleto.

Otro punto de salida hacia las playas es el muelle “El Espigón”, ubicado frente al hotel Rasil. Allí funciona la Asociación Cooperativa De Transporte Acuático Puerto del Valle (Acootapuv), que según el encargado, Rafael Sánchez, dispone de tres lanchas para prestar el servicio.

Sánchez, comentó que esperan atender a más de mil personas y el pasaje tendrá un costo de Bs 300 ida y vuelta.
Quienes decidan visitar las playas de Lechería: Lido, Cangrejo y Los Canales, encontrarán alternativas de alquiler de toldos y sillas, cuyo costo oscila cerca de los Bs 2.000.

Para quienes no tienen pre­visto cocinar en casa, un plato que incluye pescado frito, tostones, arepas y ensalada, sale en Bs 3.000. Las bebidas van desde Bs 500 y pueden superar los Bs 1.000.