Cinco muertos dejó un tiroteo en un C.C en Washington

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN


(Washington, Estados Unidos. EFE)
– El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EE UU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, informó hoy la policía estatal.

Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido”, informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter.

Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy’s del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

Lea también: Capturan al atacante que mató a cinco personas en Washington

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador.

FBI NO VE INDICIOS DE TERRORISMO

Según reporte de la agencia EFE, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dijo hoy que no ve indicios de terrorismo en el tiroteo ocurrido la noche del viernes en un centro comercial del estado de Washington (noroeste), que dejó cinco muertos.

“No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación”, dijo un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

Crédito: EFE

Crédito: EFE




Categoría: Mundo | Claves: Tiroteo en EE UU Washington