Al menos dos detenidos por el múltiple homicidio en Villa Heroica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Dos hombres permanecen retenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el quíntuple homicidio ocurrido la tarde de este martes en la urbanización Villa Heroica del municipio Zamora en el estado Miranda.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56), por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio. Se les incautaron pertenencias que guardan relación con el hecho punible en el que perdieron la vida Yojana Chiquinquira Quintana Díaz (44), Yamileth Barrios Rodríguez (41), un adolescente (15), Liliana Characo Monrroy (36), Xioraima Margarita Alfonzo Olano (45) años.

Una publicación del periodista Daniel Colina, adelanta que el Cuerpo detectivesco encargado del suceso ya tiene información bastante adelantada, e inclusive la identidad del resto de los partícipes.

Leer también: Masacran a la familia de un Cicpc en Villa Heroica, Guatire

La tarde de este martes, los sujetos irrumpieron armados en la propiedad del exjefe de Antiextorsión y Secuestro de la policía científica Heberto Alfonso, sometiendo y amordazando a las víctimas, para sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.

Roman Camacho, periodista especializado en sucesos, detalló que los hampones identificados hasta el momento residían en el barrio Gueiny de Guarenas, municipio Plaza.

UN INFORMANTE

De acuerdo con el diario El Nacional, Josue Characo Monroy, de 15 años de edad e hijo de la empleada doméstica Liliana Characo Monroy, habría permitido que unos delincuentes entraran a la casa del comisario del Cicpc, Herberto Alfonzo Olano.

Según una versión policial, el adolescente observó que la esposa del efectivo y otras personas contaban con dinero correspondiente a lo recaudado de una flota de autobuses que administraba la familia.

El joven llamó a dos amigos para que llegaran a cometer el robo. Al arribar, los sujetos ataron a la víctimas y empezaron a disparar contra los que se encontraban en la casa sin discriminar.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Villa Heróica