Al menos dos mil medicamentos tendrán un alza en los precios

Rivas espera que para la próxima semana se dé inicio a la publicación de los nuevos precios, que surgen tras más de un año y medio de reuniones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos dos mil de siete mil medicamentos esenciales en Venezuela, sufrirán un ajuste en sus precios, según información suministrada por el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, quien además confía en que se establezcan un mecanismo de pago para los proveedores.

“A un grupo de industriales se nos anunció que van a actualizar el precio de los medicamentos esenciales (…) Desde mañana (hoy) empiezan a salir unos renglones básicos pero están incluidos todos los sectores”, dijo Rivas.

Sin embargo, Rivas espera que para la próxima semana se dé inicio a la publicación de los nuevos precios, que surgen tras más de un año y medio de reuniones mantenidas entre el sector y representantes de los ministerios de Salud e Industrias.

En los encuentros, agregó Rivas según el portal Versión Final, “se revisaron las estructuras de costos del sector y se acordó fijar los precios con base en estas cifras”.




Categoría: Venezuela | Claves: Canamega Jorge Rivas