Más de mil personas son desajoladas por incendio forestal en España

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Alicante. España. DPA).- Más de 1.000 personas fueron desalojadas de sus viviendas a causa de un incendio forestal que se extiende desde la tarde del domingo en la provincia de Alicante, en el este de España.

El fuego calcinó ya unas 320 hectáreas, principalmente en los turísticos municipios de Jávea y Benitachell, y asoló hoy varias viviendas de una urbanización que había sido desalojada horas antes, cuando el fuego se reavivó por el cambio de viento.

Los evacuados, la mayoría extranjeros residentes en chalets de la zona, pernoctaron en centros educativos de Jávea y Benitachell. El incendio afectó también al parque natural de La Granadella.

La hipótesis que se sopesa es que el fuego fue intencionado, ya que se originó de forma casi simultánea en cuatro puntos distintos. La Guardia Civil trata ahora de identificar y detener a la persona que lo ocasionó, según informó hoy el delegado del Gobierno en la región de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Las altas temperaturas, de más de 30 grados centígrados, y los cambios de viento dificultan las tareas de extinción, llevadas a cabo por una veintena de medios aéreos, 370 bomberos y brigadas rurales y 222 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España.




Categoría: Mundo