Un muerto y un herido tras tiroteo en escuela de Maryland

Ningún estudiante resultó herido en la balacera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Mariland, EE UU. AP) — Un hombre mató a balazos el jueves a una mujer que estaba esperando en el estacionamiento de una escuela secundaria en un suburbio de Washington para recoger a sus hijos, e hirió a un hombre que trató de intervenir, dijo la policía.

Hank Stawinski III, jefe de policía del condado Prince George, dijo en una conferencia de prensa que la balacera fue de naturaleza de violencia doméstica y que el atacante y la mujer a quien mató tuvieron una relación. El transeúnte resultó herido en un hombro y se espera que sobreviva.

Ningún estudiante resultó herido en la balacera, la cual ocurrió más de una hora después de que la escuela terminó las clases del día, señaló el superintendente del condado Kevin Maxwell. Algunos estudiantes estaban en las instalaciones para actividades extraescolares y fueron mantenidos ahí hasta que la policía dijo que podían ser entregados a sus padres.

La balacera fue grabada por cámaras de seguridad de la escuela, y Stawinski dijo que la policía cree que han identificado al atacante; pero el nombre del sospechoso no fue revelado de inmediato. El sujeto se alejó de la escuela en un automóvil después de la balacera y la policía lo está buscando, agregó Stawinski.

“Éste fue un triste, triste acontecimiento”, dijo Stawinski.

El jefe policiaco señaló que el hombre armado discutió con la mujer y que otro hombre trató de intervenir. El atacante giró y realizó varios disparos, lesionando al otro hombre en el hombro, dijo Stawinski. Luego se volteó y disparó contra la mujer varias veces, añadió.

Categoría: Venezuela