Al menos un sueldo mínimo para comprar carne y pollo de una semana

La mayoría de los entrevistados explicaron que deben ganar más de sueldo mínimo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los consumidores venezolanos se quejan cada día de la velocidad y lo drástico que pueden subir los precios de los alimentos esenciales para las mesas de sus familias.

Desde un trabajo realizado por la periodista Yeraldyn Vargas Rivas, de El Tiempo, explican que el precio a pagar por un kilogramo de carne de res llegó a 3.500 bolívares en el estado Anzoátegui y es referencia para otros estados del país donde tienen el mismo monto o un poco más caro.

“Con lo que gano de cesta ticket, sólo me alcanza para comprar un kilo de carne y un pollo y tengo que parir para llevar lo demás”, dijo la ama de casa Rosa Guzmán, a el rotativo oriental.

Guzmán indicó que fue a comprar en días anteriores y el kilo de pollo tenía un precio de 3 mil bolívares. Dijo que el de carne subió a Bs 2000 la más económica.

La mayoría de los entrevistados explicaron que deben ganar más de sueldo mínimo (15.051,15 bolívares), para poder hacer un mercado “medianamente completo” de pollo y carne para una semana.
El ama de casa Luciana Díaz mencionó que su esposo le dio 12 mil bolívares para hacer mercado. “No encuentro qué hacer, por donde me meto todo está muy caro, si compro un pollo, me quedo mocha para lo demás”.

LOS PROVEEDORES

Por su parte un carnicedro de nombre Domingo Pacheco, señaló que los precios que ofrecen dependen de lo que les paguen a los proveedores.

“El kilo de pollo ha subido más de tres veces en menos de un mes. Eso no depende de nosotros, los mayoristas nos cobran y después tenemos que sacar nuestras ganancias”, acotó.

Brayan Bracho, empleado de la carnicería comentó que los cortes de res siguen escasos y quien los tiene “les pone el precio que mejor le convenga”. Expresó que “Mientras no se normalice la producción de ganado, será imposible que su precio baje”.




Categoría: Economía | Claves: Alimentos escasez