Al Qaeda se viste de “víctimas” para ejecutar a terroristas del EI

Jaish al Islam se refiere a los seguidores del Estado Islámico como "disidentes khawarij".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jaish al Islam, una facción aliada a Al Qaeda que opera en las cercanías de Damasco, asesinó a un grupo de terroristas del Estado Islámico (EI) realizando al mismo tiempo un video que funciona como imagen “en negativo” con respecto a los que realiza el califato: los verdugos se visten de naranja para ejecutar a los prisioneros de estricto negro.

El material es tan sanguinario como cualquiera que produzca el EI. No se trata de una justicia diferente a la que aplican los seguidores de Al Baghdadi, sino de un simple cambio de roles. Los motivos que esgrimen para llevar a cabo su castigo marcan que lo que reclaman es una mayor radicalización.

“Ellos apoyaron al enemigo chiíta y a los nusairís, agudizando el sufrimiento de los musulmanes y corrompiendo su religión y su calidad de vida”, dice el hombre que explica en un video las razones de la ejecución, indicó Infobae.

Se refiere al asesinato de 12 milicianos ejecutados por el EI, hecho comunicado mediante un video en el que además se nombraba específicamente a Zahran Alush, líder de este grupo.

Jaish al Islam se refiere a los seguidores del Estado Islámico como “disidentes khawarij” (los revoltosos, los que se fueron), término que hace referencia al primer grupo de seguidores de Mahoma que se abrió de la autoridad de su sobrino heredero Alí Ibn Abi Talib.

La idea parece ser definir al EI como un grupo de rebeldes que no son ni sunitas ni chiítas, sino simples khawarij. Por eso el presentador dice, justo antes de presentar las ejecuciones, que después de varios intentos de convencerlos han tenido que desenvainar “la espada de Alí”.