Inician el asalto para liberar a los rehenes del hotel de Uagadugú

El asalto cuenta con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Nairobi. EFE).- El Ejército de Burkina Faso ha iniciado su asalto al hotel Splendid de Uagadugú, donde un grupo del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentra atrincherado con varios rehenes.

Según los medios locales, la operación comenzó sobre la 1.30 hora loca y GMT con una fuerte explosión seguida de un intenso tiroteo.

El asalto cuenta con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.

Antes de que se pusiera en marcha esta operación militar, al menos doce rehenes habían sido ya liberados.

El hotel, frecuentado por extranjeros y personal de la ONU fue tomado esta noche por un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

SALDO DE MUERTOS SUBE A 29

Veintinueve personas resultaron muertas y una treintena heridas en el ataque de un comando yihadista contra un hotel y un restaurante de Uagadugú frecuentados por extranjeros, anunció este sábado el ministro de Seguridad interior de Burkina Faso.

Además, los cadáveres de tres yihadistas fueron identificados y son todos hombres, según el ministro Simon Compaoré, quien precisó que los agresores eran “muy jóvenes”, según los testimonios recogidos. El balance precedente de las autoridades burkinesas era de 26 muertos.

Según testigos citados por los medios, los asaltantes habrían detonado un coche bomba en la puerta del hotel antes de entrar.

El citado grupo terrorista reivindicó el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Categoría: Mundo