Al Sebin los polichacaos por muerte del M/G Velásquez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) De acuerdo con una nota de prensa publicada por el Ministerio Público, se logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar y Edgar Antonio Tovar Martínez, además de otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36º nacional auxiliar y 5ª del Área Metropolitana de Caracas imputaron al oficial García Salazar por ser presunto cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, peculado de uso y simulación de hecho punible.

Mientras que Tovar Martínez fue imputado por presuntamente ser facilitador en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y peculado de uso.

Asimismo, fue imputado Yaemil Jesús Brito por ser el presunto autor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego. Además, Santiago José Viera Escobar, se le precalificó aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Adicionalmente, los cuatro hombres fueron imputados por asociación para delinquir.

Al examinar los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los cuatro involucrados y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.




Categoría: Venezuela