Al Sebin un ingeniero y otro hombre por hechos de corrupción en Los Roques

Los hombres presuntamente les solicitaron a los representantes de las contratistas una comisión del 10% del anticipo realizado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un ingeniero y otro hombre fueron privados de libertad por el Ministerio Público por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción relacionados con el pago de dos contrataciones para la ejecución de obras en Los Roques, según reseñó una nota de prensa del ente.

Asimismo, los fiscales 57º nacional y auxiliares, Paula Ziri-Castro, Keylen Sanchez y Danny Rodríguez los acusaron por la presunta comisión de los delitos de corrupción impropia, legitimación de capitales y asociación, establecidos en las leyes Contra la Corrupción y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó como sitio de reclusión para ambos hombres en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Autoridades denunciaron a los hoy detenidos, por una situación irregular detectada en junio con relación a varios pagos realizados por los hombres en calidad de anticipo del 50% del costo de la construcción de un Mercado Popular en el Gran Roque y las edificaciones para asistencia de pobladores, turistas y visitantes ocasionales al archipiélago.

Posterior a dicha cancelación, el ingeniero y el otro sujeto que se desempeñaba como secretario de infraestructura del Proyecto y Desarrollo de la jefatura de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, presuntamente les solicitaron a los representantes de las contratistas una comisión del 10% del anticipo realizado.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos