Albert Rivera entra a Venezuela sin inconvenientes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. EFE) – El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, arribó a Venezuela y pasó por los puntos de inmigración sin ningún problema lo que deja sin efecto las amenazas de voceros del chavismo que habían advertido que sería expulsado del país.

Rivera llegó casi a las 20.00 (00.00 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar que sirve a Caracas y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

“Sabíamos perfectamente que había quien no quería que viniéramos pero hemos demostrado que hemos venido a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela”, dijo Rivera a periodistas al llegar a Venezuela.

El político español dijo que este diálogo que desean apoyar los españoles es “para que no haya presos políticos para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país” caribeño.

Reiteró que mañana se reunirá con diputados opositores del Parlamento venezolano así como con “otros representantes políticos” y dijo que planteará a la junta directiva de la Cámara venezolana la posibilidad de que “si el gobierno quiere reunirse” con él, también tiene la voluntad de hacerlo.

“Venimos con voluntad de diálogo, pero también con el convencimiento de que la democracia no es negociable”, agregó.

Dijo que no llega a Venezuela a polemizar con nadie “a pesar de que algunos no querían que viniera”.

Insistió: “Vengo a buscar diálogo y soluciones porque Venezuela es un país rico (…) pero también es un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad”.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE




Categoría: Venezuela