Albert Rivera intervendrá hoy en la AN para expresar su apoyo al RR

"Venimos a colaborar con la democracia, para que haya un diálogo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos y medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El presidente del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, intervendrá este martes en una sesión especial del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para expresar su apoyo a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rivera, quien arribó este lunes a Caracas pese a las advertencias del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país, acudirá a la Asamblea invitado por la Comisión Permanente de Política Exterior, según consta en la agenda del Legislativo.

“Yo estoy de acuerdo en que un referéndum revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también lo es. No tener alimentos, medicinas, no tener libertad es motivo suficiente para que un revocatorio como mínimo constitucionalmente sea respetado”, dijo el político a periodistas a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era “conspirar” contra el gobierno socialista.

“No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar”, había dicho Cabello.

El líder de Ciudadanos -cuarta fuerza política española- también expresó este lunes su solidaridad a los opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma (este último con prisión domiciliaria).

“Venimos a colaborar con la democracia, para que haya un diálogo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos y medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país”, sostuvo.

“Albert Rivera sigue su programa sin incidencias”

Pese a las amenazas, Rivera llegó sin contratiempos al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “sigue su programa sin ningún tipo de incidencia” en Venezuela.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en un receso de la cumbre humanitaria mundial de la ONU a la que asiste en la ciudad de Estambul.

Todo ha ido con normalidad, estaba el embajador esperando, pasó los trámites y sigue su programa sin ningún tipo de incidencia”, explicó el titular de Exteriores.




Categoría: Venezuela | Claves: Albert Rivera Asamblea Nacional