Congelan cuentas y recluyen en el Sebin al Alcalde de Caroní

El alcalde denunció que se trata de una persecución política, y ahora judicial, por parte de “los enemigos” de su gestión “y de los barrios”

Congelan cuentas y recluyen en el Sebin al Alcalde de CaroníCrédito: Joseramonlopez.psuv.org.ve
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Alcalde de Caroní, el chavista José Ramón López, fue privado de libertad y sus cuentas y bienes fueron congelados por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción.

“En la audiencia de presentación, los fiscales 55° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al burgomaestre bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción”, dice una nota de prensa del Ministerio Público.

En la misma, se añade que López será recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Puerto Ordaz, y que el tribunal ordenó el “aseguramiento” de sus bienes y que sus cuentas sean congeladas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes.

“Según la investigación preliminar coordinada por el Ministerio Público, el alcalde López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas”, explica el Ministerio Público.

Asimismo, se le acusa de haber malversado dineros públicos, que recibió en 2013 a través de un crédito adicional, con los cuales debió comprar ambulancias y equipos bomberiles.

Categoría: Venezuela | Claves: Alcalde de Caroní