Alcalde de Ureña espera que reapertura de la frontera sea el 10 de agosto

Aseguró que no se han solucionados los problemas por los que inicialmente se realizó el cierre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el alcalde del municipio Pedro María Ureña de Cúcuta, Alejandro García, existe mucha “terquedad” entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para consolidar la reapertura de la frontera. Sin embargo, espera que abran el paso de forma definitiva el próximo 10 de agosto dado las recientes reuniones entra las cancilleres de ambos países, reseñó El Nacional.

Además, aseguró que no se han solucionados los problemas por los que inicialmente se realizó el cierre.

“La frontera fue cerrada por un ataque de grupos armados contra militares venezolanos, en más de 11 meses esta actividad delictiva no ha mejorado. El incremento del contrabando y la extorsión continúa. Hay que hacer una introspección para saber qué estamos haciendo mal”, declaró en entrevista a Globovisión.

García exhortó al Ejecutivo venezolano a tomar medidas con respecto al decrecimiento de la actividad comercial e industrial en la región.

El mandatario municipal solicitó que se flexibilice el cobro de impuestos y se consideren ajustes en ciertas áreas económicas para beneficio de los productores.