Alcalde de Valencia se ausentará de su cargo hasta enero de 2017

Fue hospitalizado por una severa crisis hipertensiva y descompensación, horas después fue trasladado a Estados Unidos donde fue intervenido quirúrgicamente en 2014 por un cáncer de próstata

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, se ausentará de su cargo hasta enero de 2017, luego que la Cámara Municipal aprobara un nuevo permiso por 90 días, ya que debe realizar un tratamiento médico en el estado de Florida, Estados Unidos.

Previamente, en agosto, ya habían solicitado un permiso por 60 días. Cocchiola le indicó al Concejo Municipal que necesita tratarse la crisis hipertensiva aguda que padece.

El concejal del Partido Comunista de Venezuela, Henry Alvarado, salvó su voto argumentando que el alcalde debió acompañar la solicitud con un informe médico e indique si amerita estar tanto tiempo fuera del país. El Universal publica que Alvarado agregó que Cocchiola ya lleva más 435 días fuera de su cargo.

La noche del 15 de agosto, Miguel Cocchiola fue hospitalizado por una severa crisis hipertensiva y descompensación, horas después fue trasladado a Estados Unidos donde fue intervenido quirúrgicamente en 2014 por un cáncer de próstata.