Alcaldes se reunirán este viernes para definir si firman o no el presupuesto 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la interrogante de que si los alcaldes y gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmarán o no el Presupuesto Nacional 2017 aprobado por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz dijo: “Nosotros tenemos una reunión mañana (viernes) con la Asociación de Alcaldes para definir eso”.

“Hasta esta este viernes hay plazo para firmar”, fue el ultimátum de Maduro quien en un principio advirtió que tomará “medidas especiales, excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”.

Lea también: Maduro impone plazo a gobernadores y alcaldes para que firmen sentencia del TSJ.

Ante esta exhortación, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó este miércoles a través de una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio que “esta medida excepcional no se puede imponer por el presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”.

También este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró: “No le vamos a permitir que nos amenace, si no paga el situado es él el que incurre en un delito (…) Si lo tengo que firmar tengo derecho a decir qué cosas eliminar: los viajes, el programa de Cabello”.

Lea también: La respuesta de Capriles y Falcón a la advertencia de Maduro sobre el presupuesto.

Solo falta que tanto los gobernadores como alcaldes de la MUD se pongan de acuerdo este jueves y anuncien si firmarán o no el presupuesto 2017.