Alcaldesa de Madrid pide que Ledezma sea puesto en libertad

- Ledezma, de 59 años, fue detenido el día 19 de febrero y acusado de conspiración y asociación para delinquir

Alcaldesa de Madrid pide que Ledezma sea puesto en libertad"Le mandamos todos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad", dijo Botella. Crédito: EFE
Publicada por: el 111@gmail.com @AmbarRengel

(Madrid, España. EFE) La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió hoy la puesta en libertad del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la vez que denunció la “represión” ejercida por el “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, inició su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina “haciendo un recuerdo del alcalde de Caracas”, al que se ha referido como “nuestro amigo Antonio Ledezma”.

Los alcaldes de Tegucigalpa, Nasry Asfura; la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa G. Banfield, entre otros, participaron en esta reunión en Madrid, que forma parte de una propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

También las máximas autoridades -alcaldes, intendentes y prefectos- de las ciudades de Paraná (Argentina), Goiania, Vitoria y Palmas (Brasil), Montería, Pasto, Villavicencia, Armenia y Pererira (Colombia), Cuenca (Ecuador), Quetzaltenango (Guatemala), Xalapa (México), Huancayo, Cusco y el distrito del Rimac (Perú) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) estuvieron presentes.

“La libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días y si no que se lo digan a Antonio, que se lo digan a Leopoldo“, señaló en alusión al también líder opositor venezolano preso Leopoldo López.

“Que se lo digan a todas esas personas que están sufriendo la represión que se está sufriendo en Venezuela por el régimen de Maduro”, añadió.

“Le mandamos todos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad”, concluyó la alcaldesa de Madrid.

Botella ha hechos estas declaraciones ante un foro en el que han participado alcaldes de varias capitales y ciudades de Iberoamérica y España, reunidos hoy en Madrid.

Ledezma, de 59 años, fue detenido el día 19 de febrero y acusado de conspiración y asociación para delinquir, tras ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.

El alcalde caraqueño permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, el mismo centro donde se encuentran detenidos desde hace más de un año Leopoldo López y el ex alcalde Daniel Ceballos.

Categoría: Venezuela | Claves: Ledezma detenido