Alcaldía de Cúcuta ofrecerá 600 empleos temporales

Según la administración municipal, esta será la segunda ronda de empleos temporales para Cúcuta, pues en diciembre del año anterior y por espacio de tres meses, el Gobierno Nacional ofertó 1.500 posibilidades laborales.

Alcaldía de Cúcuta ofrecerá 600 empleos temporalesCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldía de Cúcuta y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ofrecerán 600 empleos temporales a partir de este jueves para los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

Según recopiló El Espectador, la jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal. Los interesados en participar necesitan estar registrados en el censo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París, la ampliación del cierre fronterizo ha logrado que hayan entre 3.000 o 3.500 personas que han salido o en proceso de salir de sus lugares de origen.

“El proceso de salir se refiere a que la población deportada está haciendo trámites para recibir el subsidio de arriendo en otra ciudad, para que los hijos puedan estudiar en otro lugar del país o se les pague el transporte en caso de tener trasteo”, explicó Ramírez-París.