“Aprobación del Presupuesto forma parte de la política de estrangulación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseveró que el presidente Nicolás Maduro, “no tiene ningún conocimiento del poder público municipal”, ya que a su juicio, “no hay que firmar ninguna sentencia”, como informó el Ejecutivo este viernes durante la aprobación del Presupuesto 2017.

Smolansky dijo durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, por su programa en Unión Radio, que “esto forma parte de la política de estrangulación y asfixia que se le está haciendo a los gobiernos locales, forma parte de una nueva amenaza, de si no se acata o no se acata, las alcaldías al día de hoy dependemos del situado constitucional, del Fondo de Compensación Interterritorial y aquellos municipios que tengamos situados zonas comerciales e industriales, de lo que podamos recaudar“, acotó.

El mandatario del municipio mirandino aseguró que “cuando el gobierno ha transferido recursos, eso viene marcado para la partida 401 que son sueldos, salarios y beneficios, eso entra a las arcas del municipio y, una vez allí, se debe solicitar un crédito a la Cámara Municipal para ser invertido en los sueldos, salarios y beneficios y una vez aprobado es que se pueden utilizar los recursos”, dijo el edil.

GOLPE AL PARLAMENTO

Para el también dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2017 representa “un golpe al Parlamento”. Concluyó explicando que la actuación del Ejecutivo “es una burla a casi 30 millones de venezolanos (…) y especialmente a la Constitución”.