Alejandra Benítez consigue su boleto a Río 2016

“Son más de 16 años trabajando muy fuerte. En algún momento tocará decir adiós a mi carrera deportiva, pero no al deporte”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La exministra de deporte, Alejandra Benitez, inscribió ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al avanzar a la ronda 64 en la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom, disputada en Seúl.

Con ella, ya son 57 los deportistas que representarán a Venezuela en las olimpiadas que se celebrarán en agosto de este año en Brasil.

“Haber clasificado es muy importante para mí. Marca un hito dentro de la esgrima nacional, ya que he participado en los cuatro eventos olímpicos de sable femenino: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río”, comentó la esgrimista según una publicación de El Nacional.

En la prueba asiática, Benítez consiguió cuatro victorias y sufrió dos derrotas en los poules y en la Tabla 128 le ganó a la japonesa Kimura Marino con resultado de 15-5 para tomar el boleto a Río, donde vivirá su cuarta experiencia olímpica.

“Me siento en perfectas condiciones tanto físicamente como en mi parte competitiva, a pesar de que no se me hayan dado los resultados”, agregó.

Para la exdiputada chavista estar en Río es el primer paso para tener una buena actuación en las olimpiadas pero el trabajo no termina allí: “A mis 35 años de edad me siento bien, esperando el resultado que llegará con mucho trabajo. Tal vez ahora que baje la presión por haber conseguido la clasificación vendrán mejores cosas”.