Alejandra Benítez quedó fuera de Río tras caer en la segunda ronda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Río de Janeiro. Brasil. DPA)- La esgrimista venezolana Alejandra Benítez cayó hoy en la segunda ronda de las competiciones de sable individual femenino ante la húngara Anna Marton, y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La ex ministra de Deportes de Venezuela evaluó que pese a la eliminación está en excelentes condiciones físicas y minimizó la derrota ante la número cuatro del mundo.

“Estoy en mi mejor momento como atleta, me siento en excelentes condiciones”, afirmó la esgrimista, que avanzó a la segunda fase tras derrotar a la egipcia Nada Hafez por 15-11.

“Esto es simplemente una competencia para mí, los Juegos Olímpicos son una competencia más. (…) Creo que las medallas son banales (…) Yo sé que allí (en la alfombra) fui una guerrera”, afirmó al término del combate disputado en la Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de la capital fluminense.

LAS BOTAS DE CHÁVEZ

Lo más importante para la esgrimista de 36 años es no haberse dejado influenciar por la presión que, asegura, sufre por expresar sus posiciones políticas y tener “las botas de Chávez puestas”, en alusión al fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Lo que importa es que estoy trabajando, que fui al frente y no me importó la presión que me quieren generar por los medios o las redes (sociales). Creo que me fortalecí”, afirmó.

“La presión es política, y yo soy clara. Yo tomo posición. Tengo puestas las botas de Chávez y lo demás me importa un bledo”, añadió.

Sobre el combate, evaluó que falló en el ataque. “Me apresuré en el ataque. Y después en la defensa, como varias veces me había tocado (su rival) quizá ahí no confié tanto. No tenía la estrategia de irme a defender. Era más agresiva, más al ataque, más a la ofensiva”, analizó.

“En deportes de combate y en Juegos Olímpicos no hay nada escrito. No se puede decir ‘este va a ser el próximo campeón’. Acá todo puede pasar, no hay prioridades, somos todos iguales”, dijo tras ser eliminada de sus cuartos Juegos Olímpicos. Anteriormente, participó en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En este último torneo obtuvo su mejor resultado, al quedar en el puesto 15.

LA CONTESTA DE ALEJANDRA BENÍTEZ A LAS CRÍTICAS EN TWITTER