Alemania celebra excarcelación de Leopoldo López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. DPA) – Alemania saludó hoy la salida de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López tras pasar más de tres años en la cárcel.

“Aún cuando López no esté libre aún, esta medida puede ser el comienzo de un diálogo nacional para resolver la crisis política, económica y social de Venezuela”, reza un comunicado emitido por el ministerio alemán de Exteriores un día después de conocerse la noticia.

La excarcelación de Leopoldo López “significa en este contexto también el reconocimiento a aquellos que han trabajado de forma incansable en los últimos meses y semanas por defender la democracia y de los principios del Estado de derecho en Venezuela“.

López salió el sábado de la cárcel para seguir cumpliendo su condena en régimen de arresto domiciliario, según determinó el Tribunal Supremo de Justicia, que argumentó que se trata de una medida humanitaria por estar aquejado de problemas de salud.

López, de 46 años, fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por instigación a las protestas de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro que acabaron con 43 muertos en todo el país.




Categoría: Venezuela | Claves: Alemania Leopoldo López