Alemania descubre a 20 yihadistas en las filas de su Ejército

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. DPA).- El servicio de contraespionaje militar de Alemania (MAD) detectó a 20 islamistas en las filas del Ejército germano, según publicó hoy el grupo mediático Funke en base a información recibida por dicho organismo.

La inteligencia militar desenmascaró a la veintena de yihadistas después de investigar 60 casos sospechosos.

“En círculos islamistas dan por bueno el servicio en el Ejército alemán con el objetivo de aprender a manejar armas”, señalaron desde el MAD.

En este sentido, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, tiene previsto a partir de julio del próximo año someter a cada uno de los candidatos a convertirse en soldado a una prueba de seguridad.

Este es un asunto que se abordará la próxima semana en Consejo de Ministros. El Ejército alemán cuenta con llevar a cabo unos 20.000 tests de seguridad adicionales al año.

En el proyecto de Ley que prepara Berlín se indica que existen indicios de que en círculos islamistas se intenta que algunos de sus miembros se incorporen por un corto periodo de tiempo al Ejército germano para recibir formación con armas.

Asimismo, en el documento, el ministerio de Defensa remite a ejemplos de las fuerzas armadas afganas, donde, recuerdan, terroristas islamistas instigan cada vez más a soldados a cometer atentados contra compañeros o contra fuerzas aliadas.




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Estado Islámico Yihadistas