Alemania no hablará de tercer rescate a Grecia antes del referendo

La canciller alemana, Angela Merkel, no cree que hoy exista algo nuevo en cuanto a las negociaciones con Atenas.

Alemania no hablará de tercer rescate a Grecia antes del referendoMerkel recordó que el segundo paquete de rescate vence hoy a las 24:00. Crédito: Odd Andersen/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, en una reunión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que Alemania no hablará de un tercer rescate a Grecia antes de que se celebre el referendo convocado por el gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Así lo informaron hoy varios medios alemanes apoyándose en personas que estuvieron presentes en la reunión del grupo parlamentario.

El Gobierno griego propuso hoy a sus socios firmar un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que permita cubrir “plenamente las necesidades de financiación y la reestructuración simultánea de la deuda”, señalaron fuentes del Ejecutivo de Atenas.

Merkel dijo también ante los diputados de su partido -muchos de ellos muy críticos con la ayuda a Grecia- que no era de esperar que hoy hubiera nada nuevo en cuanto a negociaciones.

Antes, en una comparecencia ante la prensa junto con el primer ministro kosovar, Isa Mustafá, Merkel recordó que el segundo paquete de rescate vence hoy a las 24:00 y dijo que la última oferta autorizada era del viernes pasado.

El experto en finanzas del grupo parlamentario conjunto de la CDU y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), Michael Fuchs, dijo que una negociación para un tercer rescate en el marco del MEDE requeriría un nuevo mandato parlamentario.