Alemania vence 3-1 a Venezuela en el Mundial sub-20 femenino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(España. EFE).- El estreno en el Mundial sub-20 de fútbol femenino resultó victorioso para la vigente campeona, Alemania, que este lunes derrotó, por 3-1, a la selección de Venezuela con un derroche de efectividad en su primer compromiso en Papúa Nueva Guinea.

El combinado germano tomó el mando en el minuto 2 por mediación de Madeline Gier, aunque La Vinotinto se repuso a este golpe.

Ordenadas en defensa y con una certera presión, las pupilas de Jose Catoya se adueñaron del balón y construyeron la jugada del empate. Mariana Speckmaier recibió un pase filtrado, encaró a la guardameta rival Carina Schlueter y con un disparo suave equilibró el marcador (1-1) en el minuto 26.

Poco antes del descanso, sin embargo, la selección de Alemania retomó su ventaja. Gier firmó su doblete al aprovechar el rechazo de Franyely Rodríguez tras un lanzamiento cruzado de Anna Gerhardt.

En el comienzo de la segunda mitad, volvió a golpear la vigente campeona del mundo de la categoría. Lea Schüller, desde fuera del área, puso su rúbrica al definitivo 3-1.

Ese resultado entregó sus tres primeros puntos a la selección de Alemania, encuadrada en el Grupo D junto a México, Corea del Sur y Venezuela.