Dos niños murieron aplastados por muebles de Ikea

A principio de año la compañía sueca tuvo que retirar 169.000 colchones por riesgo de que los bebés quedaran atrapados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Un niño de dos años de Pennsylvania y uno de 23 meses en Washington murieron por la caída de muebles Malm de Ikea, por lo que el organismo de seguridad de los Estados Unidos ha lanzado una alerta de seguridad sobre dos armarios y cómodas de este marca.

La comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos informó que ha recibido 14 informes de las cómodas Malm que se han caído, causando lesiones a cuatro personas. Estos productos se han comercializado desde 2002.

Ikea ofrece un kit gratuito para anclar estos muebles a la pares y aseguraron en un comunicado que sus muebles son seguros siempre y cuando se sigan al pie de la leta las instrucciones de montaje, asegura La Razón de España.

Esta no es la primera vez que Ikea pasa por una situación de este estilo: a principio de año la compañía sueca tuvo que retirar 169.000 colchones por riesgo de que los bebés quedaran atrapados.

Ikea en este año también advirtió a los compradores que las puertas de seguridad Patrull, al usarlas en la parte alta de una escalera, existía un riesgo de caída.

En 2014 retiraron doseles infantiles por presentar riesgos de estragulamiento, luego de vender cerca de 2,8 millones de unidades de este producto desde el año 1996.

Categoría: Mundo