Alertan sobre una nueva modalidad de robo en establecimientos públicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La periodista Jenny Oropeza alertó sobre un nuevo modus operandi que aplican las bandas de la delincuencia organizada en restaurantes, funerarias o establecimientos públicos por lo que exhortó a todos los venezolanos a seguir una serie de recomendaciones.

Ha habido reportes de que ahora los antisociales seleccionan un vehículo al azar en el estacionamiento de un establecimiento público e ingresan al lugar preguntando por el propietario del automóvil escogido con el número de placa, bajo la excusa de que se encuentra obstaculizando a otro carro.

Una vez que el propietario se identifica y sale del establecimiento para verificar su vehículo, los delincuentes le informan que está siendo atracado y proceden a llevárselo secuestrado, robarle el vehículo o obligarlo a vaciar sus cuentas a través de todo tipo de operaciones financieras, ya sea en cajeros automáticos o transferencias electrónicas, etc.

RECOMENDACIONES

1. Evitar estacionarse en lugares externos o lejanos al sitio público al que pretende ingresar, asegurándose además de no bloquear la salida de otros carros o aparcar en la salida de un garaje.

2. Si un desconocido hace alusión a su vehículo, no se identifique de inmediato, no se exponga y salga del establecimiento acompañado por extraños. Si es posible trata de ver a través del vidrio, ventana o puerta del establecimiento. Inclusive pídale el favor a un mesonero o parquero de ser necesario que lo verifique por usted.

3. Si tiene que salir del establecimiento intente recordar la descripción del sujeto que solicita su presencia o avísele a sus acompañantes de lo que pueda estar ocurriendo. Si es posible evite ir solo.

Categoría: Venezuela