Maduro alertó de un “intento” de violencia ante el 6-D

Durante su discurso, Maduro denunció además una "operación tenaza" que "pretende llenar de conflictos la frontera de Colombia y la frontera de Guyana".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Naciones Unidas, Estados Unidos. AFP).- El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes al mundo estar “muy atento a cualquier intento de violentar la vida política” de su país de cara a las elecciones de diciembre próximo, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Durante su discurso, Maduro denunció además una “operación tenaza” que “pretende llenar de conflictos la frontera de Colombia y la frontera de Guyana”, en referencia a la crisis de los deportados y la disputa por la región del Esequibo, respectivamente.

“Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela”, dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.

Según Maduro, “todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo”.

En su segunda presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a “demostrar” en esas elecciones su “vocación democrática y pacífica”.

En los comicios de diciembre para definir la composición de la Asamblea Nacional, las fuerzas opositoras podrían ganar la mayoría legislativa por primera vez en 16 años de chavismo, según sondeos.

Venezuela atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.